Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Es muy retraído

Ideeleradio. – Da la impresión que tenemos un presidente del Consejo de Ministros muy retraído y que no hay un ministro de Economía, sostuvo el exjefe del Gabinete Ministerial de Ollanta Humala, Pedro Cateriano Bellido, tras considerar que es contraproducente que Fernando Zavala siga estando al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El cargo de presidente de Consejo de Ministros es demasiado absorbente y en una coyuntura política como esta más. Entonces, desempeñar dos carteras tan complejas, como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas me parece, en lo personal creo que es algo contraproducente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Zavala se ha visto opacado, y la cartera de Economía que es tan importante ha pasado a un segundo nivel y eso por el contexto político tan violento que hemos atravesado. Da la impresión que tenemos un presidente del Consejo de Ministros muy retraído y que no tenemos un ministro de Economía”, aseveró.

Se necesita un premier a tiempo completo

En otro momento, Cateriano Bellido indicó que el Ejecutivo necesita un presidente del Consejo de Ministros a tiempo completo. Dijo que será el mandatario, el que deba evaluar si dicho funcionario sigue al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Yo no me atrevería aconsejar a Fernando Zavala [dejar la PCM o el MEF]. Lo que yo aprecio es que se requiere un presidente del Consejo de Ministros a tiempo completo, dejando el Ministerio de Economía”, subrayó.

“La otra salida sería que, si va a haber un recambio, que lo piden hasta los parlamentarios de la propia agrupación gubernativa, es que Zavala se quede en el MEF y otra persona pueda ocupar la PCM, pero ese sería ya un enroque que el presidente Kuczynski tendría que evaluar”, comentó.

El premier esta entre la espada y la pared

Finalmente, indicó que las recientes declaraciones del primer ministro en relación al partido de gobierno demuestran que se encuentra entre la espada y la pared. Calificó de ingenuo al jefe del Gabinete si es que pensó que siendo no beligerante con el fujimorismo este le iba a corresponder.

“Fernando Zavala en este momento está entre la espada y la pared, se puede colegir de sus últimas declaraciones que no tiene una buena relación con el partido de gobierno. Entonces, el soporte político de Zavala ¿cuál es? solo el de Kuczynski. Y él está ahí porque el presidente Kuczynski cree que está cumpliendo con los encargos que le dio, no hay otra explicación, pero tampoco vemos que Zavala tenga un juego propio”, precisó.

“Por el contrario, la impresión que da es que creyó ingenuamente que, siendo no beligerante, no confrontacional, con el fujimorismo, Fuerza Popular le iba a corresponder, pero no ha sido así, al contrario, vemos que cada vez que está en una situación crítica”, acotó.

Comments

comments