Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las comisiones investigadoras en el Congreso de la República no tocan ni a los apristas ni a los fujimoristas, solo a los adversarios políticos, denunció el expremier Pedro Cateriano, tras cuestionar las pesquisas que se vienen realizando por la compra del satélite Perú SAT-1 en el gobierno de Ollanta Humala.

“[…] Vemos que las comisiones investigadoras no tocan ni apristas ni fujimoristas. Las comisiones investigadoras del actual Parlamento solo se dedican a indagar asuntos de los adversarios. Por ejemplo, en el caso del excongresista Joaquín Ramírez, que es un asunto absolutamente escandaloso,ni siquiera se ha presentado una moción para pedir una comisión investigadora”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Ningún congresista se ha atrevido a tratar esto, ni del gobierno ni del Frente Amplio siendo un tema de escándalo”, indicó.

El expremier cuestionó, en este sentido, la investigación que se está realizando en el Congreso de la República por la compra del Satélite Perú SAT-1, durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Se ha levantado mi secreto bancario, de comunicación y no van a encontrar nada ilegal […] Lo he dicho más de una oportunidad, no quiero pensar que esto sea consecuencia de haberme opuesto al indulto de Fujimori”, expresó.

“Pero sí me llama la atención la manera en que se está actuando, filtrando documentos, testimonios, cuando la propia comisión organiza las sesiones de manera secreta”, opinó.

Inclusive dijo que resulta preocupante la manera en cómo se está maltratando a todos los funcionarios públicos y oficiales que han participado en todos estos procesos de compra en la gestión anterior.

“Ahora también se va a investigar la compra de los helicópteros y aviones de transporte que han servido [para la emergencia], queriendo comparar la gestión que hizo el expresidente Alan García en la compra de ocho helicópteros, la cual no se puede comparar con los 24 que hemos comprado, y que tienen una mayor potencia”, finalizó.

Comments

comments