Alejandro Toledo - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alejandro Toledo - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- El Ministerio Público debe trabajar en formular una sola estrategia en el caso del expresidente Alejandro Toledo, sugirió el exprocurador Joel Segura, tras mostrarse a favor de acumular en un solo expediente los casos Ecoteva y Odebrecht, casos en los que se les imputa los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.

“[¿Qué opinión tiene sobre este nuevo pedido de prisión preventiva para Toledo?] Yo creo que en ese caso no se trabajó estratégicamente. Tienes dos fiscalías especializadas detrás de este hecho, de este tema”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exprocurador anticorrupción sostuvo que es necesario que la Fiscalía supere las diferencias y trabaje de manera conjunta en el caso que involucra al expresidente Alejandro Toledo.

“Si tienes dos casos, y miras la estructura del sistema donde hay coordinaciones y las coordinaciones se pueden conversar y trabajar en una estrategia única, [es lo viable,] pero lo único que se tiene frente a los resultados es que no se ha conversado”, mencionó.

“Tienes dos casos que todavía están chocados, encontrados, y bueno la recomendación es que se supere eso. Hay un pedido concreto de acumular estos casos. Vamos a ver cómo se responde eso”, argumentó.

Comments

comments