Gonzalo García Núñez - Ideeleradio
Gonzalo García Núñez - Ideeleradio

Deben asumir su responsabilidad

Ideeleradio.– El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados, debió renunciar o ser removido del cargo cuando se puso en discusión el caso del consejero Segundo Morales, sostuvo el expresidente de dicho organismo, Gonzalo García Núñez.

Fue al referirse a la denuncia contra el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Segundo Morales Parraguez, por supuesto nepotismo ya que habría contratado a su yerno como asesor en dicho organismo.

“En el caso de Segundo Morales, el culpable no está ahí, sino quien lo escogió. El presidente del Consejo de la Magistratura debería renunciar, ¿por qué?, porque [es él] quien designa, [él es] el jefe del pliego, quien establece el cuadro de asignación de personal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, quien define quien se contrata y no se contrata, la última firma es del presidente del CNM y, si ha habido una infracción de esta naturaleza, evidentemente esa es una causal para la remoción del cargo del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura”, subrayó.

El culpable es otro

El expresidente del CNM responsabilizó a Guido Aguila por la contratación escandalosa que hizo el consejero Segundo Morales. Advirtió que el proceso de selección de jueces supremos podría cambiar la correlación de fuerzas dentro de la Corte Suprema de Justicia.

“Si hay un magistrado quejándose de haber entregado dinero para que se active un expediente suyo dentro el consejo, el responsable es el presidente del consejo.

El culpable es otro

El expresidente del CNM responsabilizó a Guido Aguila por la contratación escandalosa que hizo el consejero Segundo Morales.

“El tiro está mal lanzado, no debieron haberlo lanzado contra Segundo Morales, sino contra el presidente [Guido Aguila]”, manifestó.

Jueces supremos y correlación de fuerzas

Advirtió, finalmente, que el proceso de selección de jueces supremos podría cambiar la correlación de fuerzas dentro de la Corte Suprema.

“La designación de los jueces supremos es una decisión de alto vuelo, es muy importante para el país, inclusive, para la actual Corte Suprema porque cambia la correlación natural dentro de ese organismo”, acotó.

Comments

comments