Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

Era el momento de deslindar

Ideeleradio.- La abstención del congresista Jorge Castro al pedido para que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra explique su presencia en el allanamiento fiscal a dos locales de Fuerza Popular no ayuda a que se respeten los mínimos procedimientos democráticos, sostuvo la congresista del bloque Nuevo Perú, Tania Pariona, tras considerar que era el momento de deslindar.

“Lamentamos la forma como el congresista Jorge Castro ha justificado su participación. Además, esta abstención no ayuda, y no suma a que en el Parlamento en la Comisión Ética o en la Comisión Lava Jato se respeten los mínimos procedimientos democráticos y que las personas tengan la mínima ética de deslindar, si es que hay algo con lo que se tiene que deslindar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros creemos desde Nuevo Perú que este proceso de la comisión Lava Jato, además, de tener una débil capacidad para abordar temas de fondo, porque terminan siendo una estación de preguntas, a veces pareciera que esta comisión no nos va a llevar a un buen rumbo, finalmente”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora cuestionó el actual desempeño de algunos miembros de la comisión Lava Jato en las investigaciones que tienen a su cargo.

“¿Cómo vamos a terminar en este proceso? Hay varias personas que no están siendo citadas y pareciera que la comisión actúa frente a una noticia o porque alguien escuchó, entonces se dice, ‘vamos a traerlo, vamos a invitarlo’, pero pareciera que no hay un norte”,  acotó.

Como se recuerda, el vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, consideró que, bajo el cargo que cumple, sería una “falta ética” insistir en que la titular del grupo investigador, Rosa Bartra, sea retirada de la Presidencia. El congresista  señaló que pedir la renuncia de Rosa Bartra demostraría “un apetito de poder” de su parte.

Más de Ideeleradio