Obstrucción a la justicia

Ideeleradio.- Se debe presentar una denuncia constitucional contra el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), por obstruir la acción de la justicia, al negarse a priorizar el debate de las denuncias referidas al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, planteó el expremier Pedro Cateriano.

“Vemos como el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se niega a someter a la consideración de la comisión el caso Chávarry, y en ese caso ya él está incurriendo no en el ejercicio regular de sus derechos como parlamentario, ya está cometiendo ilícitos penales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Eso es una obstrucción a la acción de la justicia, y los propios congresistas deberían ya presentar una acusación constitucional que impide la acción de la justicia”, declaró.

Censura a Mesa Directiva

El expremier señaló, por otro lado, que no observa una actitud diferente por parte del congresista Daniel Salaverry con respecto a su bancada y que, por tanto, corresponde que la Mesa Directiva sea censurada.

“No creo que [Salaverry sea diferente]. Creo, sin ninguna duda [que es parte de la misma estrategia], aunque ayer su declaración sobre Keiko es una obviedad [y su retroceso] con mayor razón para que esta Mesa Directiva caiga cuanto antes, y es responsabilidad, porque acá Víctor García Belaunde no puede hacer equilibrio, no puede eludir la responsabilidad que tiene Acción Popular. Las agrupaciones que tienen trayectoria democrática no pueden en este caso ponerse de costado”, precisó.

“Una de las acciones políticas principalísimas y urgentes es censurar a la Mesa presidida por Salaverry y permitir la acción de la justicia. Y formar una mesa multipartidaria que garantice un funcionamiento, por lo menos, regular del Congreso”, aseveró.

Cabe indicar que existen cuatro denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que se encuentran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, las cuales están relacionados a los presuntos vínculos de Chávarry con Los Cuellos Blancos del Puerto, así como una serie de supuestas infracciones a la Constitución.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments