Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

 

Debió ser valiente

Ideeleradio.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechaza todo forma de acoso y hostigamiento, dijo Carmela Sifuentes, vicepresidenta de dicho gremio, al referirse a la denuncia que formuló la congresista Paloma Noceda en contra del parlamentario Luis López Vilela por tocamientos indebidos.

“[¿Qué opinión le merece la denuncia de Paloma Noceda?] Todo acoso, todo hostigamiento y toda forma de violencia contra la mujer la denunciamos. […] En el caso de la congresista pasa lo que ocurre a todas las mujeres, [en el que terceros cuestionan] ¿por qué no denunció a tiempo?”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo, a través de ella, le digo que toda mujer en el espacio que fuera, en el Congreso, al momento tiene que declararlo, porque si no se da la versión a muchas conjeturas. La mujer tiene que ser lo suficientemente valiente y denunciarlo en el momento y, rechazamos toda forma de violencia”, aseveró.

Como se sabe, la congresista Paloma Noceda denunció ante la Comisión de Ética del Congreso de la República que fue víctima de tocamientos indebidos por parte del congresista fujimorista Luis López Vilela, cuando formaba parte de la bancada de Fuerza Popular.

Vizcarra y CADE

Por otro lado, descartó que el respaldo de los empresarios al presidente de la República, Martín Vizcarra en la última Conferencia Anual de Empresarios (CADE) haya sido por la lucha contra la corrupción.

“El presidente Martín Vizcarra fue aplaudido en la última sesión del CADE no por la lucha contra la corrupción, sino por el plan de competitividad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video