Katerine Ampuero - Ideeleradio
Katerine Ampuero - Ideeleradio

Ideeleradio.- Toda persona que haya tenido conocimiento por el cargo que ocupó en determinada inversión estatal será llamada a declarar ante la Fiscalía, dijo Katherine Ampuero, procuradora ad hoc para el caso Odebrecht.

Fue al comentar la participación del ex jefe de Gabinete, Javier Velásquez Quesquén y de la exministra Mercedes Aráoz en la ejecución del proyecto Olmos por parte de la empresa Odebrecht.

“[¿Se va a pedir el testimonio de Velásquez Quesquén y Mercedes Aráoz que tuvieron participación en el caso Olmos?] Toda persona que haya tenido conocimiento por cargo que haya ocupado va a ser llamado, y si se encuentran indicios suficientes para que sea investigado, desde la Procuraduría procederemos a hacer la denuncia pertinente”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ampuero Meza sostuvo, en general, que en los casos que haya indicios suficientes, su despacho presentará el pedido formal para que las personas relacionadas pasen a estar comprendidos en calidad de investigados.

“Solicitaremos al fiscal, si ya está abierta una investigación, que amplíe [en los casos que haya indicios] para comprenderlos en calidad de investigados o que los citen en calidad de testigos”, mencionó.