Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Se quiere usar el caso políticamente

Ideeleradio. – La investigación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso por el caso de la muerte del cabo del Ejército, Emerson Fasabi, no tendrá ninguna utilidad, sostuvo el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, tras referirse a la negativa de la ex primera dama Nadine Heredia de declarar como testigo en dicho grupo de trabajo

“Aquí hay que hacer dos consideraciones. La primera, es que cualquier persona tiene derecho a guardar silencio a un presunto interrogatorio. Y segundo, ver la utilidad de la investigación del nivel del Congreso de la República, ¿cuál va a ser el aporte del Congreso de la República a una investigación que ya está avanzada en el Ministerio Público? Desde mi punto de vista, ninguno”, declaró en Ideeleradio.

El caso está en el Ministerio Público

En otro momento, el abogado del IDL no descartó que el pedido de la Comisión de Fiscalización para interrogar al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia tenga un componente político. Dijo que la investigación por el caso de la muerte del cabo del Ejército, Emerson Fasabi, se encuentra bien avanzada en el Ministerio Público.

“No conozco que esa comisión haya tenido la posibilidad de poner en relieve algún elemento distinto y novedoso frente a la investigación del Ministerio Público. Por lo tanto, la investigación va a ser una investigación limitada y en la que, probablemente, lo que termine de imperar sea una razón más política que legal”, precisó.

“Yo he escuchado a los miembros de esa comisión pedir información al Ministerio Público y como presionando al Ministerio Público para que comparta su investigación. Por lo tanto, no le veo sentido a que se hagan dos investigaciones por los mismos hechos, por las mismas circunstancias cuando ya hay un órgano llamado por la Constitución, que es el Ministerio Público, que ya tiene un avance sustancial en la investigación de esos hechos”, acotó.

Como se sabe, por medio de una carta dirigida al congresista Rolando Reátegui de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento, la esposa de Ollanta Humala explicó que se abstendrá de participar de la sesión extraordinaria programada para este lunes, pues asegura que ella como su familia no tienen relación con el fallecimiento de Emerson Fasabi.

Comments

comments