Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso

El tema ya está zanjado

Ideeleradio.- El pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia estuvo bien sustentado en primera y segunda instancia, sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras considerar que espera que la Corte Suprema ratifique dicha medida contra el exmandatario y su esposa.

“Teóricamente si es posible [que la Corte Suprema revoque la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia] vamos a ver qué decide la Corte Suprema. La medida ha sido bien sustentada y bien resuelta por la sala superior”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que el tema ya está zanjado ahí. Yo creo que hay que esperar que el fiscal acabe con su investigación, se formule la acusación y se vaya a juicio oral como se pretende”, refirió.

Cabe precisar que la Primera Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema definirá próximamente si confirma o anula los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso a Humala Tasso y Heredia Alarcón, investigados por el caso Odebrecht.

Hay que respetar la estrategia del fiscal

En otro momento, el fiscal de la Nación señaló que la estrategia del fiscal en este caso fue la de solicitar la prisión preventiva antes de la acusación. Dijo que hay que respetar la estrategia que implementó el magistrado Germán Juárez Atoche.

“[¿Por qué se optó por la prisión preventiva y no por la acusación?] Porque esa fue la estrategia del fiscal. El fiscal consideró que era mejor asegurar la presencia de Ollanta Humala y Nadine Heredia al juicio oral, solicitando una medida de prisión preventiva y luego ir a juicio oral con todos los elementos de prueba”, subrayó.

“Esa es una estrategia del fiscal que hay que respetar porque se va a cumplir con la acusación escrita y de ahí se va analizar todas las pruebas”, acotó.

Comments

comments