Príncipe debe confiar en procuradoras ad hoc

Ideeleradio.- La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, no debe entrometerse en la labor de la Procuraduría ni buscar protagonismo en los casos que verá la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht, planteó Yván Montoya Vivanco, exjefe de la Unidad de Extradiciones.

“Si queremos creer que Julia Príncipe tiene la buena intención de impulsar los casos, creo que no es lo más adecuado que tome un protagonismo que no le corresponde”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si ahora ha designado a estas procuradoras debe confiar en su criterio y autonomía; limitarse a pedir información periódica y dejar que la vocería, la comunicación de la estrategia, del momento y la oportunidad de esta se decida en la propia Procuraduría”, puntualizó.

Como se sabe, la titular del CDJE comentó en un programa de TV que, en este momento, aún no hay indicios que vinculen al expresidente Alan García con el caso Odebrecht. Días atrás, Katherine Ampuero, procuradora ad hoc, señaló más bien que su despacho evaluaba incluir al exmandatario en el caso en calidad de investigado.

Príncipe Trujillo ha sido relacionada con Moisés Tambini, actual presidente del Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista. El portal Utero.pe publicó fotografías de la titular del CDJE con Tambini y miembros de su familia en reuniones sociales.

Luego de negarlo en un inicio, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, reconoció que sí es ella la que aparece en las fotos junto al abogado de Alan García, Moisés Tambini del Valle.

Comments

comments