Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

Debe responder a la justicia

Ideeleradio.- Ojalá que el expresidente Alan García no recurra a la prescripción y a las acciones de amparo como estrategia de defensa, tras ser denunciado por la Procuraduría ad hoc del caso Odebrecht por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, sostuvo el extitular de la megacomisión, Sergio Tejada.

“Vamos a ver qué estrategia se sigue ahora. García ha dicho que siempre va a responder a la justicia, pero se ha olvidado decir, que como siempre recurre a la prescripción y a las acciones de amparo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ojalá que ahora no sea así, que sí responda, efectivamente a la justicia, y que se tomen en cuenta una serie de elementos que den cuenta de una estructura jerárquica o de una asociación ilícita”, estimó.,

Hay varios indicios

En ese sentido, el exparlamentario indicó que hay varios elementos que vinculan al exmandatario con el caso Odebrecht. Recordó que fue el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien por recomendación de Alan García nombró a Jorge Cubas como viceministro de dicho sector.

“No se puede dejar de lado las 16 reuniones de Jorge Barata en Palacio de Gobierno, las posibles conversaciones en el avión presidencial, en las inauguraciones, los correos que dan cuenta de una relación antigua con Odebrecht, que viene desde la década de los ochenta y una serie de elementos más”, precisó.

“No se puede dejar de tomar en cuenta que Enrique Cornejo es una persona de la máxima confianza de García, que García lo pone en el Ministerio de Transportes. Cornejo, a su vez, pone a Jorge Cubas en el viceministerio de Transportes, persona de confianza de García y le encarga ver el tema del tren, hay muchos elementos”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments