Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Cornejo defiende lo indefinible

Ideeleradio.- Si tuviera un ánimo de transparencia en el caso Odebrecht, el exministro  de Transportes, Enrique Cornejo debería someterse a la confesión sincera, sostuvo el excandidato presidencial del Frente Amplio, Fernando Olivera Vega.

“Yo creo que Enrique Cornejo, si tuviera un ánimo de transparencia, debería someterse a la confesión sincera en el Poder Judicial”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Enrique Cornejo dice que fue ministro, pero que no sabe nada; sin embargo, gracias a él se ha hecho toda la arquitectura legal para que Odebrecht tenga un contrato sobrevalorado. Él es la única persona en el Perú que sostiene que no está sobrevalorado, se está haciendo una defensa que es indefendible”, manifestó.

Cabe precisar que el exministro aprista, Enrique Cornejo, negó tener responsabilidad política en el caso de los pagos de sobornos de Odebrecht a dos funcionarios por la obra de la línea 1 del metro de Lima, cuando él era ministro de Transportes.

García y Cornejo son la misma moneda

En otro momento, Olivera Vega dijo que el expresidente Alan García y Enrique Cornejo son “dos caras de la misma moneda”. Dijo, en otro momento, que los corruptos están confiados en que la justicia no hará su trabajo.

“García y Cornejo son las dos caras de la misma moneda, ambos simulan una pelea, pero el control del partido lo tendrá García, porque vienen teniendo una intimidad cómplice de corrupción desde un pasado, desde la época que fue secretario general de Palacio de Gobierno”, subrayó.

“Está claro que los corruptos están confiando en que la justicia no haga su trabajo, por ejemplo, de acuerdo a las investigaciones de Brasil y de Estados Unidos son el número de cuenta y los nombres de los testaferros y de los peces menores, a los cuales en todo caso hay que hacerle todo un seguimiento hasta llegar al destinatario final, eso le corresponde a la justicia peruana”, afirmó.

¿Para quién era el dinero?

Finalmente, Olivera Vega indicó que se tiene que corroborar si efectivamente Edwin Luyo no ha utilizado los 500 mil dólares que pagó Odebrecht para adjudicarse la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y para qué fin era.

“Por ejemplo, en este tema de Edwin Luyo, él ha reconocido que ha recibido por parte de los brasileros, su ‘propina’, que ha significado para algunos gastos personales, pero ha dicho también que el depósito de los 500 mil dólares que le han hecho a un offshore está ahí intacto, como si fuera para la campaña electoral o como si estuviera esperando instrucciones de alguien de más arriba”, acotó.

Comments

comments