Juan Pari -Ideeleradio
Juan Pari -Ideeleradio

Habrá un manto de impunidad

Ideeleradio.- Es preocupante que la justicia peruana y el Ministerio Público haya firmado un compromiso para no considerar a Marcelo Odebrecht como investigado, sostuvo Juan Pari, expresidente de la Comisión que investigó el caso Lava Jato, tras considerar que eso generará un manto de impunidad.

“Lo más preocupante es que la justicia peruana, el Ministerio Público firma un compromiso el 15 de mayo para no procesar ni investigar a Odebrecht, lo cual me parece rarísimo. ¿Que habrá detrás?”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Renunciar a la razón de ser del Ministerio Público, que es investigar y perseguir el crimen me parece una tremenda aberración, eso es simplemente cubrir con el manto de la impunidad a las empresas que cometieron actos de corrupción”, precisó.

En esa fecha, Marcelo Odebrecht pidió al grupo de fiscales que lo iba a interrogar en Brasil que firmen un documento en el que las autoridades se comprometan “expresamente a no procesar civil o criminalmente al colaborador, a cualquiera de las empresas del Grupo Odebrecht y Braskem y cualquier otro de los colaboradores […] o adherentes al Acuerdo de Leniencia firmado con el Ministerio Público Federal de Brasil”.

Están buscando una coartada

En ese sentido, el exlegislador dijo que le parece que es parte de una coartada que Jorge Barata haya dicho que le entregaron 3 millones de dólares al expresidente de la República, Ollanta Humala y a Nadine Heredia a pedido del Partido de Trabajadores de Brasil. Advirtió que con esa declaración se estaría buscando separar el tema político del empresarial.

“Me parece que es parte de una coartada que Jorge Barata diga que le entregaron los 3 millones de dólares de la campaña electoral, pese a que no eran los favoritos en las encuestas, porque así se lo pidió el Partido de los Trabajadores de Brasil”, estimó.

“Creo que esa es una figura estrictamente política y de compromiso estrictamente político para separarlo del tema de los negocios y del tema de fondo, el de actitudes criminales y delictivas a la empresa Odebrecht”, manifestó.

 

Comments

comments