Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Ideeleradio.- Creo que Juan Monroy no ha entregado ningún informe y que el documento del 4 de agosto del 2005 podría ser falso, afirmó el excongresista y expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari.

Fue al comentar las declaraciones del abogado que negó ante la comisión Lava Jato haber entregado un informe legal sobre la Carretera Interoceánica el 4 de agosto, el cual sirvió de sustento legal para que el gobierno de Alejandro Toledo entregara la concesión de la construcción de los tramos 2, 3 y 4 al consorcio donde participaba Odebrecht

“[¿Cree en la versión de Monroy o la de ProInversión?] Yo sí creo que Monroy no ha entregado ningún documento. Es totalmente claro. El día 3 entrega la vicecontralora [las observaciones], ¿entonces qué? ¿al día siguiente hizo todo un informe que costó 12 mil dólares e hizo toda la investigación al Poder Judicial y todo el tema? Totalmente imposible”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Entonces esto que aparece con un sello del 4 de agosto -que él obviamente no había hecho- es una falsificación?] Podría ser falso y es un sello, y es un sello de Proinversión. Sí, podría ser falso”, sostuvo.

El excongresista sostuvo que Juan Monroy podría haber hecho este informe después y que lo hizo “muy mal” porque tuvieron que subsanarlo.

“Hay otro dato. ¿Los ministros pueden estar en dos sitios a la vez, en el Ministerio de Economía y en Palacio de Gobierno? Miremos la relación en presencia de los ministros, incluido Pedro Pablo Kuczynski que ingresaron muy temprano en Palacio y salieron muy tarde de Palacio”, anotó.

“[¿Usted cree que no hubo reunión y no hubo informe?] Es bien probable porque la fecha y la hora desde la firma del contrato ya estaba programado antes del 4”, precisó.

Comments

comments