Jorge del Castillo - Ideeleradio
Jorge del Castillo - Ideeleradio

Ideeleradio.- No hay ninguna imputación concreta contra el expresidente Alan García respecto a una supuesta entrega de dinero para la campaña por parte de Odebrecht, afirmó el congresista aprista Jorge del Castillo.

“Según las encuestas y percepciones, [se señala] a Alan García, del cual hasta ahora no hay ninguna imputación concreta. Resulta que de García creen [que es corrupto], pero de Toledo que recibió 20 millones y ya está probado, de Humala que está probado 3 millones, y ahora el equipo de Susana Villarán para no hacerle ninguna imputación a ella en lo personal, porque la respeto mucho, le dieron otros tres millones. Esos acaso no son [corruptos]”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

El congresista sostuvo que hay una percepción equivocada respecto al expresidente Alan García y —según señaló— esa imagen es generada por parte de algunos periodistas. Además, justificó la conferencia ofrecida por el exmandatario en Brasil.

“[¿Marcelo Odebrecht dijo que le pagaron por dar una conferencia?] Es una conferencia que  le pagó la Confiep de Sao Paulo (Brasil). Es una conferencia que sí se realizó, y él declaró los impuestos y lo pagó en el Perú”, puntualizó.

“Es una especulación [esa información que dice que Marcelo Odebrecht ha dicho que sí pagó la campaña del Apra en el 2011]. Dicen que ha dicho, las cosas no están claras, porque respecto a Keiko hay una versión, dice que no le dieron, y otros no”, declaró.

Más en Ideeleradio