Víctor García Toma - Ideeleradio
Víctor García Toma - Ideeleradio

Den afrontar el tema

Ideeleradio.El Ministerio Público actuaría con pereza, desidia e incompetencia si sus investigaciones respecto al caso Odebrecht solo dependen de lo que ocurre en Brasil, sostuvo el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma.

“Depender de la persecución del delito de aquello que pase o no pase en el Brasil, implicaría una suerte de pereza, desidia, incompetencia e ineptitud por parte del Ministerio Público. Este organismo de alguna manera se ha beneficiado con aquello que ha sucedido afuera, en el Brasil, Estados Unidos y Suiza”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora lo que tiene que hacer es acreditar ante los ciudadanos que tiene la capacidad de afrontar este tema de investigación con toda serenidad, eficiencia y solidez. Es por esa razón, que las miradas que la atención ahora está en el papel del Ministerio Público”, manifestó.

Tienen que llegar a la verdad

En otro momento, García Toma señaló que le corresponde al Ministerio Público llegar al fondo de la verdad en este asunto. Indicó que las investigaciones en el Congreso deberían partir no solo en conocer los hechos, sino que proponer cambios a la legislación para que estos casos no se repitan.

“Le corresponde al Ministerio Público desenterrar todo este proceso en términos fácticos y llegar hasta el fondo de la verdad, ojalá que el Ministerio Público lo pudiera hacer”, precisó.

“Hay una comisión investigadora del Congreso cuyo papel central debería ser conocer qué circunstancias políticas, administrativas y económicas permitieron que este fenómeno se produzca y, qué medidas pueden adoptarse para impedir en el futuro un suceso como este se repita”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments