Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Se investiga con límites

Ideeleradio.-  Siento mucha debilidad del Ministerio Público en las investigaciones por el caso Odebrecht, sostuvo el expresidente de la comisión que investigó el caso Lava Jato, el  excongresista Juan Parí, tras señalar que los avances realizados se deben a las pesquisas realizadas en Brasil y Estados Unidos.

“Todavía siento mucha debilidad del Ministerio Público en este tema [caso Odebrecht]. A veces tengo la sensación de que se investiga con límites, se investiga lo que ya no se puede negar, se confirma lo que ya no se puede negar. Por ejemplo, en el caso ´OH´ es un tema ya investigado por la policía brasileña”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“También esta lo que se conoció gracias al trabajo de la justicia norteamericana, donde se descubrió el tema de la carretera Interoceánica en el caso de Toledo y hasta ahí llega la investigación. El rol del Ministerio Público es perseguir el delito a partir de las pistas que van surgiendo, y su obligación es seguir investigando para saber hasta donde lleva este ovillo”, acotó.

Finalmente, el exlegislador,  adelantó algunos detalles de su libro: el ‘Estado corrupto’, que aborda el caso Lava Jato en el Perú, en el cual revela que en la comisión que presidió habían ciertos personajes  que quería defender a Ollanta Humala, a Alan García y a Alejandro Toledo.

“En la publicación se detalla los presuntos actos de corrupción en cuatro proyectos emblemáticos que hoy investiga la fiscalía: el caso de la Carretera Interoceánica, la Línea Amarilla, el Metro de Lima y el Gasoducto del Sur”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments