Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

Ideeleradio.-El Caso Odebrecht debe provocar la promoción de fiscales serios y responsables indicó el jurista,  Alberto Borea, al  señalar que los magistrados tienen que estar a la altura de la coyuntura en que vivimos para capturar a los denominados “peces gordos”.

“Ojalá que eso no pase [que hayan peces gordos que se libren de la justicia] y que esto provoque una promoción de fiscales responsables y serios porque mi experiencia no es que sean ni muy responsables ni serios, pero ojalá que se pongan a la altura de una coyuntura como la que vivimos”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hay que investigar a García y a Humala

En otro momento, Borea Odría consideró que es necesario investigar la responsabilidad de los expresidentes Alan García y Ollanta Humala, tras sostener que se tiene la sensación de que los exmandatarios, al igual que el expresidente Alejandro Toledo, están también involucrados en el caso Odebrecht.

“[¿Es posible que haya sido así Toledo lo del pago de sobornos, y no con Humala ni García?]  Es posible, porque todo es posible, ahora ¿es probable? Son cosas distintas de que haya podido pasar, ha podido pasar. Parece que el Perú no tiene la misma sensación que eso no haya sucedido, sino más bien cree que eso ha sucedido y por eso hay que investigar”, dijo.

Comments

comments