Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Debe hacerse cuando acaben las pesquisas

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene que ser interrogada al final de las investigaciones por el supuesto financiamiento recibido por Odebrecht a su campaña electoral, planteó el exfiscal supremo Avelino Guillén, tras considerar quelas investigaciones están recién en etapa preliminar.

“¿Cuándo deberían interrogar a Keiko? Eso es al final, cuando uno tiene absolutamente todo. No se puede programar un interrogatorio como hace el Congreso que interroga al día siguiente que inicia las investigaciones y al final no tiene nada que preguntar, y se arma un show que no conduce absolutamente a nada. Al final se programan los interrogatorios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá estamos en una etapa de investigación de pesquisas, una investigación preliminar donde hay un acopio de pruebas, y con ese acopio de pruebas se tiene que hacer despúes un descarte de lo que no sirve. Al final, cuando se tengan todas las pericias, recién se hacen los interrogatorios”, precisó.

Barata podría nuevamente colaborar

En otro momento, el exfiscal supremo señaló que esta reabierta la posibilidad de que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, pueda regresar a la colaboración eficaz. Calificó como un grave error de estrategia que el fiscal Germán Juárez Atoche haya permitido que se frustraráña dicha colaboración eficaz.

“Parece que están reabiertas las conversaciones con los abogados de Jorge Barata para que retome a la colaboración a las investigaciones que tiene en la Fiscalía. Entiendo que Jorge Barata no tiene mayores discrepancias con la Fiscalía de Hamilton Castro, sus discrepancias son con la Fiscalía que presiden Germán Juárez Atoche”, comentó.

“Fue un grave error de estrategia del fiscal Juárez Atoche que ha paralizado la actividad de colaboración de Jorge Barata, pero espero que eso se revierta, por fiscal Hamilton Castro y ahora por el fiscal Domingo Ponte. El fiscal Hamilton Castro tiene la suficiente sagacidad y la estrategia, ha logrado revertir, por ejemplo, la inicial negativa de Josef Maiman para acogerse a la colaboración eficaz”, acotó.

Comments

comments