Susana Villarán - Foto-Congreso
Susana Villarán - Foto-Congreso

Ideeleradio.- La situación de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es más grave que la de otros políticos que han sido mencionados por Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, porque el financiamiento que se habría realizado para impedir la revocatoria se dio cuando era funcionaria pública, afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

“La situación de ella es más grave [que la de otros políticos] porque cuando se da el aporte, Susana Villarán tenía la condición de funcionaria pública. Era alcaldesa en funciones y hay una serie de beneficios que se otorgan posteriormente a Odebrecht: incremento de peajes, y esa investigación no sé si está avanzando o no”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guillén Jáuregui refirió que habrá que ver cuál es el desenlace de las investigaciones, pues Jorge Barata y Marcelo Odebrecht solo han declarado sobre aportes de campaña y no sobre casos de corrupción.

“Villarán tiene impedimento de salida,  veremos cómo se desarrollan las investigaciones, pero es un tema que es bastante claro. Esperamos que cuanto antes el fiscal Hamilton Castro programe la declaración solamente de temas de corrupción del señor Jorge Barata, sin olvidar que hay otros ejecutivos que pueden brindar también [declaraciones]”, señaló.

Comments

comments