Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las resoluciones del juez Richard Concepción Carhuancho responden al tenor de la presión mediática, pero felizmente se puede acudir a una doble instancia,  afirmó el excongresista del Partido Nacionalista,  Fredy Otárola.

Fue al ser consultado por la decisión del magistrado Richard Concepción Carhuancho, quien declaró fundado el pedido para invalidar las agendas de la ex primera dama en el proceso que se le sigue por los aportes al Partido Nacionalista en la campañas electorales del 2006 y el 2011.

“De hecho que la presión mediática y política, al señor Concepción Carhuancho le está dictando el tenor de sus resoluciones. Yo creo que es la presión, es un tema subjetivo. No digo que nadie en concreto le esté dictando [sus resoluciones]. Por eso hablo de la presión mediática y política general”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, ya en temas similares, en instancias superiores se han pronunciado al respecto. Felizmente, hay el derecho a la doble instancia y hay el derecho de acudir cuando se violan principios fundamentales del debido proceso”, anotó.

El excongresista pidió, no obstante, que se deje trabajar al Poder Judicial para que actúe con imparcialidad en el caso que involucra a la ex primera dama. Advirtió que de ser el caso se acudirá a instancias internacionales si no se respeta el debido proceso.

“Dejemos que el Poder Judicial resuelva sin presión, con autonomía, en base a las pruebas, y en base al mandato expreso de la ley lo que crea pertinente. Simplemente se está ejerciendo el derecho constitucional”, anotó.

“En ambos casos, ha habido resoluciones en contra de la primera instancia y la defensa, respetando el debido proceso también ha acudido a la  pluralidad, a la doble instancia, y en algún momento también puede acudir a instancias internacionales de ser el caso”, sostuvo.

Comments

comments