Ideeleradio.- Hay tanta presión respecto a la situación de la ex primera dama Nadine Heredia, que va a ser muy difícil que la justicia ordinaria nos dé la razón, afirmó el excongresista del Partido Nacionalista, Santiago Gastañadui, quien no descartó que se acuda al Sistema Interamericano de Derechos Humanos por el tema de las agendas.

Fue al comentar la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que preside el juez Richard Concepción Carhuancho, de declarar infundado el pedido interpuesto por los abogados de Heredia Alarcón para que se invaliden las agendas como pruebas en el proceso que afronta en esa instancia judicial.

“[¿Ustedes van a impugnar el hecho de que el juez haya dicho que puede utilizarse como prueba las agendas?] Hay presión, y creo que como hay tanta presión sobre este caso donde están justamente el tema de las agendas, creemos que va a ser muy difícil que la justicia ordinaria nos dé la razón”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creemos más en la justicia constitucional, la que maneja los procesos constitucionales, en este caso amparo o hábeas corpus que llegue al Tribunal Constitucional o eventualmente irnos al Sistema Interamericano”, aseveró.

El exlegislador reiteró que en este caso se agotará el tema de la vía interna y, eventualmente, no se descarta acudir al Sistema Interamericano.

“[¿Van a plantear un hábeas corpus en ese caso?] Yo creo que si no nos dan la razón en la segunda instancia, porque eso no solo va a ir a la segunda instancia,  sino puede ir a la Corte Suprema vía casación, entonces, vamos agotar la vía interna. De ahí nos iremos a los procesos constitucionales y, eventualmente, nos iremos al tema del Sistema Interamericano”, explicó.

Comments

comments