Diana Álvarez Calderón - Ideeleradio
Diana Álvarez Calderón - Ideeleradio

 

Es un personaje cuestionado

Ideeleradio.- El congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, no fue muy gallardo con la extrabajadora del Lugar de la Memoria (LUM), sostuvo la exministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

“[¿Qué le parece lo hecho Edwin Donayre?] Yo he visto la grabación. Me parece subjetivo el discurso de la guía, me parece que le resta credibilidad. Creo que [la trabajadora] no estaba preparada para ser guía, pero sobre el congresista Donayre su apellido me dice que debería ser una persona con gracia, con garbo, y la verdad no me parece muy gallardo como espero de un general o como espero de un congresista”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Respecto al congresista Donayre, lo que me viene a la memoria no es solamente los cuestionamientos que tiene, es un hombre cuestionado, sino que hace referencia en una entrevista a Aldo Mariátegui al último piso del Lugar de la Memoria, y dice que es una muestra de homosexualidad y que eso debe ser porque la guía tiene una opción sexual”, cuestionó.

Ya estamos acostumbrados

En ese sentido, la exministra cuestionó las declaraciones del congresista Edwin Donayre y recordó que en pasado se ha caracterizado por tener frases desafortunadas. Rechazó que en el Lugar de la Memoria se haga apología al terrorismo.

“Eso me hace acordar claramente lo que le dijo a la ministra de Salud hace varios años: que las vírgenes tienen muchas navidades y pocas noches buenas. Es lo mismo que ya sabemos, no me llama la atención nada de lo que haga el congresista Edwin Donayre, nada, excepto que espero que las Fuerzas Armadas tengan generales con más prestancia y que nuestro Congreso también la tenga”, precisó.

“Yo creo que todo el Perú detesta lo que hizo Sendero Luminoso. No creo que haya en el alma de ningún peruano con sentido común un espacio para tolerar eso que hizo Sendero Luminoso, pero pasar por agua de malva lo que algunas fuerzas del orden hicieron, teniendo que proteger a la población y no lo hicieron, eso me parece tan malo como lo que hizo SL, aunque fueran muy pocas”, acotó.

Como se sabe, el congresista Edwin Donayre difundió un video editado con el que denunció al Lugar de la Memoria de hacer una apología al terrorismo. Tras ello, el presidente Martín Vizcarra, a través de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, despidió a una trabajadora y a la directora interina del LUM. La funcionaria rechazó la acusación del parlamentario; mientras que el abogado defensor de Gabriela Eguren, trabajadora despedida del LUM, señaló que se evalúa iniciar un proceso legal contra el congresista.

Más en Ideeleradio