Duberli Rodríguez - Ideeleradio
Duberli Rodríguez - Ideeleradio

No se quebrará el caso

Ideeleradio.-  Tras una reunión con los integrantes del Primer Juzgado Penal Colegiado que tiene a cargo el juicio oral contra el ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, decidimos dejar sin efecto la pasantía que iba a realizar el juez Marco Tejada a Francia, sostuvo el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

“Yo los he invitado ayer a los tres, a la jueza Inés Villa Bonilla, al presidente de la sala [juez Guillermo Huamán] y al propio juez Marco Tejada, y al final hemos concluido, que teniendo en cuenta que ya se han programado actividades probatorias durante la semana que iba a estar de viaje, decidimos dejar sin efecto ese viaje [del juez Tejada], y se va a quedar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿El caso de Gregorio Santos se resolvió? No está en juicio oral, sobre el viaje del juez Marco Tejada quiero informar lo siguiente. El Consejo Ejecutivo recibe el pedido de este juez, donde nos dice que va a estar cinco días en Francia para asistir a un segundo curso, después de haber ido a un primer curso, donde la invitación viene con nombre propio”, manifestó.

Rodríguez Tineo aclaró, en ese sentido, que el caso de Gregorio Santos no se quebraría tras la decisión tomada ayer por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

“No es que siquiera pueda yo mandar a otro en su remplazo, porque se le pagan los pasajes y todo eso. Entonces, el Consejo Ejecutivo no tiene ningún problema en darle la autorización, pero luego, nos enteramos que la coordinadora de la Sala Penal Nacional, la doctora Inés Villa Bonilla, y el presidente de la sala, también expresan una preocupación, porque a veces ocurren accidentes que podrían retrasar su regreso y el caso se viene a cero”, acotó.

Como se recuerda, días atrás, la magistrada coordinadora de la Sala Penal Nacional, Inés Villa Bonilla, y el juez Guillermo Huamán, presidente del referido colegiado, habían advertido que el viaje del juez Marco Tejada a Francia podría afectar el juicio contra Gregorio Santos y hace que este se quiebre.

 

Comments

comments