Juan Pari- Ideeleradio
Juan Pari- Ideeleradio

Ideeleradio.- Jorge Barata buscó limpiar a Nadine Heredia y Ollanta Humala en el caso del Gasoducto Sur para salvar a la empresa Odebrecht, argumentó el excongresista y expresidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari.

Fue al comentar la revelación de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, sobre la entrega de dinero a la ex primera dama, en la que precisó que no se trató de un pago de soborno específico para una obra, como en otros casos, sino que fue un aporte para una campaña política.

“[¿El que Barata haya dicho que no influyó corruptamente en el tema del Gasoducto Sur es porque se trataría de una plata que tendrían que pagar Odebrecht?] Así es, no sé si habrán conversado, pero es parte de la ruta que sigue Barata para limpiar a su empresa porque en el fondo hay un negociado totalmente claro”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claro que los ha limpiado [a Ollanta y Nadine], y es un tema que podrían manejarlo para poder limpiar el fondo del asunto, que es el negocio. ¿Acaso una empresa corrupta como Odebrecht no está pensando en las ganancias y en los negocios?”, cuestionó.

No quiso vincular el negocio por el Gasoducto Sur

El excongresista sostuvo que Jorge Barata trató de manejar el tema vinculado a la ex primera dama Nadine Heredia como si fuera un hecho eminentemente político y no quiso vincular el negocio del Gasoducto Sur.

“Es el dulce para hacer bulla política [lo que dijo Barata sobre el pago a la campaña], es el dulce para ciertos titulares de prensa. Creo que hay que ver los temas de fondo sobre cuál fue el tema del negocio en el fondo”, argumentó.

“En relación de montos, el señor Barata trató de pintar ahí como un tema eminentemente político y no lo quiso vincular al negocio”, anotó.

Te puede interesar

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial? 

Comments

comments