Katerine Ampuero - Ideeleradio
Katerine Ampuero - Ideeleradio

Ideeleradio.- No deben acumularse las investigaciones contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, afirmó Katherine Ampuero, procuradora ad hoc para el caso Odebrecht.

“[¿Cree que el caso Ecoteva debería juntarse con lo del pago de coimas?] He escuchado en los medios que algunos dicen que deberían acumularse y digo que no, porque ambos casos están con códigos de procedimientos diferentes”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El caso que tenemos ahora [lo del pago de sobornos] está con el Código Procesal Penal, y ese es un impedimento”, argumentó.

La procuradora sostuvo, en ese sentido, que el Caso Ecoteva se encuentra en la etapa final y que se ha solicitado que se extienda el plazo de investigación.

“El caso Ecoteva está en la etapa final, ya culminó la instrucción. A pesar de eso, tengo entendido que han solicitado un plazo extraordinario de cuatro meses, que está pendiente que el juez resuelva”, comentó.

“Este caso [del pago de sobornos] recién está empezando y en cuatro meses no se van a realizar todos los actos de investigación que está solicitando el Ministerio Público que se haga. Es materialmente imposible”, argumentó.

En este sentido, Ampuero Meza consideró que el expresidente no puede alegar doble persecución por un supuesto mismo delito.

“Fue un argumento que utilizaron  [en su defensa], que no ha prosperado, porque no tenía sentido”, enfatizó.

Comments

comments