Yván Montoya - Ideeleradio
Yván Montoya - Ideeleradio

Habrá que esperar los testimonios

Ideeleradio.- Me parece que en el caso del expresidente Alan García el Ministerio Público trabaja bajo la hipótesis que había una cabeza que asegurara el beneficio a la empresa Odebrecht, opinó el ex Jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Ad Hoc Anticorrupción, Yván Montoya.

“En el caso de García es difícil saber. Siempre como hipótesis, han sido detenidos los miembros del comité, un viceministro, el cual está vinculado a un ministro. Yo creo que el fiscal está trabajando en una hipótesis de que había una cabeza la que asegurara esa decisión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si esa es la hipótesis del fiscal, el camino que está siguiendo el fiscal es yendo de abajo hasta arriba, con la prudencia necesaria. Lo difícil es siempre llegar a la cabeza, en este caso a efecto de esperar precisión y detalle de las declaraciones de estas personas”, manifestó.

En ese sentido, el exabogado del Estado señaló que a medida que avancen las investigaciones y los detenidos vayan dando sus testimonios se podrá saber el verdadero grado de responsabilidad de altos funcionarios del segundo gobierno aprista en este caso.

“Estas personas, tanto el viceministro como los miembros del comité de selección, seguramente están empezando a brindar información, aunque en la última audiencia han señalado que no van a hablar. Creo que medida que se vayan conociendo los testimonios de las delaciones premiadas en Brasil, que se conocerán a partir de junio, se podrá ir cercando la investigación”, acotó.

Comments

comments