José Peláez Bardales - Ideeleradio
José Peláez Bardales - Ideeleradio

Ideeleradio.- No creo que un fiscal acepte algún tipo de recomendación y menos que venga de la política, afirmó el exfiscal José Peláez Bardales, al comentar la situación del expresidente Alan García en relación al caso Odebrecht.

“[¿Cree que el Apra maneja el Ministerio Público porque a Alan García no le pasa nada?]  No, jamás, nunca. Es más, yo creo que ningún fiscal aceptaría una recomendación por más fiscal de la Nación que exista, alguna recomendación en tal o cual sentido y políticamente hablando menos”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tengo una formación desde el año 1981 donde el Ministerio Público se creó como órgano independiente y he seguido a mis maestros que han sido fiscales, y jamás los llamaron para decirles tienes que hacer esto o aquello”, anotó.

No encubrí a García

Por otro lado, Peláez Bardales rechazó que haya, en algún momento, encubierto al expresidente Alan García respecto a las investigaciones que había en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Señaló que se archivó el caso porque no se pudo acreditar que hubiera desbalance patrimonial.

“[¿Usted ha protegido a García?] Rechazo esas aseveraciones, a mí me tocó investigar el caso de enriquecimiento ilícito que pudo haber tenido Alan García, pero cuando se hizo un balance vimos que no había desbalance patrimonial y frente a eso no quedaba otra cosa que archivar el caso”, anotó.

“Como lo hice en el caso de Alejandro Toledo cuando investigué el delito de enriquecimiento ilícito, que es una figura completamente diferente al lavado de activos”, expresó.

Ver programa No Hay Derecho

Comments

comments