Carmen Omonte - Ideelradio
Carmen Omonte - Ideelradio

 

Nosotros hicimos bien las cosas

Ideeleradio.- Ojalá que la comisión que investiga el caso Lava Jato avance sus investigaciones en base al informe que realizó el grupo de trabajo que presidió Juan Pari, señaló la excongresista de Perú Posible, Carmen Omonte, tras indicar que es posible que dicho grupo de trabajo haga mejor las cosas.

“La comisión Parí fue una comisión que tuvo muchos inconvenientes, pero al final se hizo un gran trabajo. Yo tengo la satisfacción de haber pertenecido a ella en un primer momento; creo que fue una de las mejores comisiones que tuvo el Congreso de la República”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En fin, se pueden hacer las cosas bien, ojalá esta comisión las haga. Ojalá tome como base todo lo que hizo el excongresista Pari con nosotros, en su momento; se pueden hacer las cosas bien, pero lamentablemente se politiza y se usa mucho la información”, lamentó.

En ese sentido, la exlegisladora señaló que la mejor forma de que una comisión investigadora del Congreso haga bien su trabajo es evitando politizar el avance de sus indagaciones.

“La ventaja de una investigación del Congreso, que si es realmente correcta y no quiere politizar el tema, es que tiene mayor flexibilidad para tomar para tomar decisiones, no tiene que pasar por un fiscal, hay una autonomía tremenda, puedes pedir el levantamiento del secreto bancario, tributario y de comunicaciones”, afirmó.

Como se recuerda, en el Congreso pasado, el exlegislador Juan Pari presidió una comisión que investigó los vínculos de Odebrecht con el Estado peruano, cuyo informe final fue desestimado en su momento por el pleno del Congreso.

Es una oportunidad para el fujimorismo

Finalmente, dijo que el escándalo Odebrecht es una oportunidad para que el fujimorismo, con su mayoría parlamentaria, haga las modificaciones legales necesarias para evitar que los casos de corrupción de este tipo prescriban.

“Esta es una oportunidad tremenda para el fujimorismo, que si bien, tiene un gran pasivo que siempre se les recuerda, con su mayoría congresal, podrían tener un mejor direccionamiento para enfrentar los problemas de corrupción, presentando un proyecto de ley para reformar el tema de contracciones con el Estado y ver el tema de prescriptibilidad, hoy es el momento”, acotó.

Comments

comments