Glatzer Tuesta - Carmen Mc Evoy - Ideeleradio
Glatzer Tuesta - Carmen Mc Evoy - Ideeleradio

 

Juicio político

Ideeleradio.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene que ser castigado por lo ocurrido en el Capitolio, sostuvo la historiadora Carmen Mc Evoy, al comentar la situación actual de la política norteamericana.

“Lo que me parece importante y [en los Estados Unidos] son institucionalistas y, por eso, que tienen que dejar sentado que a este señor [Donald Trump] hay que castigarlo. Tiene que ser castigado, y no es castigado por esta incapacidad moral, él va a ser castigado por insurreccionista y ahí nomás la línea con traición a la patria está ahí cercana”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Ella [Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes] lo que hace es llevar adelante el impeachment [juicio político] que parece que empieza hoy día, para lo cual se deja constancia en el récord de este país: este es el primer presidente que ha atentado contra las bases democráticas de los Estados Unidos. Y probablemente, no sé, no conozco las leyes, pero de repente no le van a permitir que tenga una función política en el futuro ”, subrayó.

La historiadora señaló que los simpatizantes que interrumpieron en el Capitolio la semana pasada fueron alimentados por las fake news de Donald Trump.

New Deal

Consideró, por otra parte, que lo que se viene en Estados Unidos es una vuelta a un pacto por volver a las fuerzas internas y reconstruir la economía.

“Lo que todos están hablando es que lo que se viene es una suerte de una vuelta a este pacto que hizo el [expresidente de Estados Unidos] Franklin D. Roosevelt con el New Deal, el de volver a las fuerzas internas, a la reconstrucción de la infraestructura, y reconstruir la economía de Estados Unidos, donde casi ya no se produce”, señaló.

“Hay todos estos países del mundo que le ofrecen a Estados Unidos mano de obra barata, y lo que ha ocurrido es que ha dejado la mano de obra totalmente desempleada, a su suerte. Entonces, tiene que haber un cambio de modelo económico y vamos a ver dónde puede llegar Joseph Biden en ese sentido”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments