Carmen Mc Evoy - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Carmen Mc Evoy - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Dedicar su atención

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo, no debe quedarse solo en las grandes declaraciones, sino comenzar a pensar en el Perú en su totalidad y en un Estado peruano eficiente, dijo la historiadora Carmen Mc Evoy.

“Yo creo que ya ganó, ya está en Palacio de Gobierno, es el jefe de Estado. Entonces, él tiene que ver cuáles son los campos en los que él quiere dedicar su atención, y, si la dedica de manera consciente y logrando que la población vea los logros, vuelve en sus bastiones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que hay que ver es [buscar] los logros de una administración, no quedarte solamente en las grandes declaraciones, que pueden ser interesantes en un primer momento, pero que ya las personas en su día a día tienen que notar, por ejemplo, en el transporte público”, apuntó.

Seguridad ciudadana

Subrayó que otro de los aspectos en los que el Gobierno debe poner énfasis es en el tema de la seguridad ciudadana. Apuntó, en ese sentido, que se debe respaldar la gestión del ministro del Interior, Avelino Guillén.

“Algo que es importante, la seguridad ciudadana. Hay que hacer políticas en ese sentido, y hay que darle todo nuestro apoyo al ministro del Interior, porque yo creo que ahí se tiene que dirigir toda la fuerza del Estado peruano. […] Hay que replantear todo, y hay que comenzar a pensar en el Perú en su totalidad, el Estado peruano eficiente que está haciendo su trabajo en diferentes niveles”, señaló.

En la víspera, el presidente Pedro Castillo tomó juramento al ex fiscal supremo Avelino Guillén Jáuregui como ministro del Interior, en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.

Potenciar ese símbolo

Indicó, finalmente, que el simbolismo que trae la elección de Pedro Castillo, un docente que viene del mundo rural, se agota y que lo que tiene que hacer el mandatario es potenciar ese símbolo.

“Que mejor símbolo. El día de la inauguración que mejor símbolo, viene del mundo rural, su padre se benefició con la reforma agraria, él estudio caminando kilómetros, pero el símbolo se agota. Lo que hay que hacer es potenciar ese símbolo”, aseveró.

“Es un maestro rural, me dedico de lleno a la promoción de la educación rural, con mejores servicios en el campo, con escuelas que tengan su biblioteca, sus lugares de juego para los niños y el mejoramiento de la calidad de la educación del maestro rural. Ese es otro gran punto”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video