Carmen Mc Evoy - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Carmen Mc Evoy - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Magistratura de la nación

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo, pudo haberle dado una especie de oxígeno a la magistratura del país, pero entró a la dinámica de la lucha por la sobrevivencia, dijo la historiadora Carmen Mc Evoy.

Fue al referir que se ha afectado la figura de magistratura de la nación, que ya estaba degradada.

“Se ha degradado la magistratura de la nación, que es la cabeza del Estado peruano que ya estaba degradada. Esta magistratura ya se había ido erosionando con presidentes que están presos, ya eso estaba ocurriendo, pero pudo haberle dado un aire, un oxígeno este presidente [Pedro Castillo], […] pero entró a la dinámica de la lucha por la sobrevivencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Papel de Aníbal Torres

La historiadora cuestionó, en otro momento, el papel del premier Aníbal Torres quien retó a debatir al parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, luego de que este lo exhortara a renunciar al cargo, debido a la decisión de imponer una inmovilización total en Lima el pasado 5 de abril.

“De otro lado este señor [Aníbal Torres] que dice que yo me voy a batir a duelo, es decir, no evita [la confrontación], porque yo creo que acá el tema son las palabras. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice”, anotó.

Llamar a sus asesores

Consideró que el premier debería pedir las recomendaciones de sus asesores antes de emitir declaraciones públicas. Dijo, además, que no entiende la responsabilidad del cargo que ocupa.

“El presidente del Consejo de Ministros tiene que llamar a sus asesores y decir voy hablar en tal lugar y [preguntar] qué cosa le recomiendan. La idea es aprender de tus errores e ir rectificando e ir asumiendo ese mandato supremo. Acá ninguno de los actores entiende lo que está representando”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video