Carmen Mc Evoy - Ideeleradio
Carmen Mc Evoy - Ideeleradio

 

Dialogar y concertar

Ideeleradio.- Me ha dado optimismo la presentación del ministro de Economía, Pedro Francke, ante el Congreso de la República, donde ha manifestado su voluntad de dialogar y concertar por el bien del Perú, indicó historiadora Carmen Mc Evoy.

Fue al comentar la presentación del titular del MEF ante el Parlamento este último jueves 2 de setiembre para exponer el proyecto de Ley del presupuesto público para el año fiscal 2022.

“A mí realmente me ha dado optimismo la presentación del ministro Francke [ante el Congreso], donde podemos estar de acuerdo con algunas asignaciones, y con los números o podemos estar en desacuerdo con su optimismo en la perspectiva de crecimiento, pero lo que yo creo que es realmente importante de su presentación es que ha dicho vengo a dialogar y concertar por el bien del Perú”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[…] Cuando tú pones al Perú primero como tu proyecto, que es lo que el presidente [Pedro Castillo] tiene que tener en mente —o sea, los peruanos lo han elegido para buscar su bienestar—, ese tiene que ser el horizonte”, señaló.

Falta de gestión pública

No obstante, consideró que en el país lo que falta es gestión pública. Indicó que se necesita convocar a los mejores para trabajar en el Estado.

“En todos los ministerios —pienso yo— que la parte que falta es la parte convocante, que venga los mejores de todas las provincias del Perú, no solamente los limeños, que vengan los mejores gestores y que esos gestores de provincia en ese intercambio vayan mejorando las políticas públicas”, refirió.

“La gran discusión en el Congreso fue que está perfecto que se asigne el presupuesto, pero cómo sabemos que eso se va a ejecutar y que esos dineros van a ir a donde deben ir. En esta gran conversación podemos comenzar a ir a una reforma y una modernización del Estado, que es el gran gestor”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments