Carmen Ilizarbe - Ideeleradio
Carmen Ilizarbe - Ideeleradio

 

Palabras y acciones

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sale públicamente a conciliar por el peso de todas las evidencias, afirmó la politóloga Carmen Ilizarbe, al comentar el llamado que hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al mandatario Martín Vizcarra y a los distintos partidos políticos en el sentido de supuestamente construir “una agenda de reencuentro nacional”.

“La señora Keiko está pasando por un momento muy difícil […] y creo que es el peso de todas estas evidencias lo que la motiva a salir públicamente a conciliar, pero yo creo que a las personas hay que juzgarlas por sus hechos. En la política lo que importa más que las palabras, son las acciones, y lo que vemos es a la lideresa de un partido político que ha tenido una mayoría muy fuerte en el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La analista dijo, en ese sentido, que el fujimorismo ha sido obstruccionista desde un primer momento y que no debemos olvidar que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en menos de seis meses tuvo que soportar que sacaran al ministro más importante del Gabinete.

“No podemos olvidar que el presidente Kuczynski en menos de seis meses debió de soportar el decapitamiento de quien era su ministro más importante, Jaime Saavedra. Fue desde ese momento con que se empezó a jugar con la figura de la censura de ministros e inició la pugna entre el Congreso y el Ejecutivo en un país. Desde ese momento vimos que se dio inicio a un gobierno bicéfalo; el Congreso —aun teniendo un modelo presidencialista— intenta ponerse a la altura del presidente e intenta dominarlo”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments