Carmen Ilizarbe - Ideeleradio
Carmen Ilizarbe - Ideeleradio

Es lo que nos deja Humala

Ideeleradio.- El fujimorismo se ha recuperado por los errores de los gobiernos pasados, sostuvo la politóloga Carmen Ilizarbe, tras considerar que no cree que Fuerza Popular se haya democratizado.

“El fujimorismo se ha recuperado por los errores de los gobiernos pasados, al mal gobierno del presidente Humala en relación a lo que fue su compromiso inicial, porque hay cosas buenas en este gobierno, pero muchas no están vinculadas a sus promesas iniciales y es el terreno que el fujimorismo ha ganado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay algunos analistas que han insistido en que el fujimorismo estaría en un proceso de democratización, que la nueva generación es distinta a la segunda. Yo francamente no veo ninguna evidencia de eso”, manifestó.

No se conoce su legado en el Congreso

En otro momento, indicó que el legado del fujimorismo en el Congreso en los últimos años es inexistente. Dijo además que no hubo ni una propuesta de ley importante de Keiko Fujimori durante su paso por el legislativo.

“¿Qué legado deja el fujimorismo en el Congresoen los últimos años? ¿Cuál es el trabajo principal, su agenda, sus propuestas para el país? ¿Qué es lo que piensan hacer con el Congreso en los próximos cinco años? Sabemos que quieren liberar a Fujimori, pero ¿Qué más?”, precisó.

“No hay ni una propuesta de ley importante que haya tenido Keiko a su paso por el Congreso.  No hay leyes aprobadas en la que nosotros la hayamos visto comprometerse y pelear ni a ella ni a Kenji   ni a su bancada”, subrayó.

Finalmente,  señaló que el fujimorismo es  una organización familiar que funciona como una franquicia política.

 

Comments

comments