Carmen Ilizarbe - Ideeleradio
Carmen Ilizarbe - Ideeleradio

 

Es un equipo de tecnócratas

Ideeleradio.- El Gabinete presidido por Fernando Zavala merece el voto de confianza del Congreso de la República, sostuvo la politóloga Carmen Ilizarbe, tras considerar que al próximo presidente del Consejo de Ministros le esperan varios desafíos.

“En general el Gabinete merece un voto de confianza,  en conjunto veo que es un equipo de tecnócratas y es lo que se esperaba. La mayoría de ellos bien capacitados, dentro de su línea y su orientación, para el trabajo que tienen que desempeñar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperemos que el Consejo de Ministros, el presidente del Consejo de Ministros y el propio presidente presten atención a los temas que son difíciles, agudos y complicados. El nuestro es un país con un nivel de complejidad altísima”, manifestó.

En ese sentido, dijo que si bien el fujimorismo está jugando a ser confrontacionales, se mostró confiada en que le otorgarán el voto de confianza al próximo Gabinete Ministerial.

PPK no le ganó la elección a Keiko

En otro momento, indicó que fue el antifujimorismo y no el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski,  el que le ganó la última elección a la excandidata Keiko Fujimori.  Calificó de desagradable la designación de Ana María Romero como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“PPK no le ganó la elección a Keiko.  PPK es la persona en la que detrás se puso  la oposición social para resistir al fujimorismo,  PPK fue elegido como el mal menor.  Creo que el presidente tiene ahí que afirmar su liderazgo en términos positivos y propios. Creo que tiene ganas, lo hemos visto viajando y, vamos a ver qué hace este primer Gabinete”, afirmó.

“Hay algunas sorpresas un poco desagradables. Yo veo a la ministra de la Mujer, Ana María Romero, me parece una muy mala decisión, que ya tiene una experiencia de gestión que no ha sido buena y ha habido avances muy importantes en los últimos años ahí, por lo que su nombramiento es muy preocupante”, acotó.

 

Comments

comments