Pedro Pablo Kuczynski - Donald Trump - Ideeleradio - Foto: Andina

No se mueve “como pez en el agua”
Ideeleradio.- El viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a los Estados Unidos es para él como un “balón de oxígeno” en un momento crítico y difícil, opinó la psicoterapeuta Carmen González, tras recordar que el líder de Peruanos por el Kambio hizo lo mismo en la segunda vuelta electoral.

“No es casualidad [que se vaya a Estados Unidos en un momento crítico]. La mala suerte no existe y tampoco la casualidad. Todo tiene una causalidad. Si vamos a su historia personal, él tenía un padre muy rígido —una madre amorosa, pero con un padre poderoso— y él puede respirar —tomar aire— cuando se va a afuera, y triunfa”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [PPK] sale a tomar fuerza, pero no escapa. En los momentos difíciles de la campaña salió a Estados Unidos como para desintoxicarse de este ambiente tan difícil de nuestra patria, que es un ambiente tanático, donde hay personas que están de acuerdo con que la gente coimee con tal que haga obra, [mientras] otros critican y hay un montón de francotiradores”, refirió.

González Cueva estimó que el jefe de Estado no se mueve “como pez en el agua” en el ambiente enrarecido que se percibe y que no maneja. Sostuvo que “los opinólogos no son gente equilibrada”, sino más bien “gente sesgada que bombardea con críticas” y que no dan equilibrio a la población.

“Estos [los opinólogos] tienen un sesgo y exacerban los más protervos instintos. Él es un extranjero en ese escenario, en el sentido que no lo maneja, y lo que busca es un balón de oxígeno para tomar aire”, señaló.

Él se nutre y se siente poderoso

Señaló que Kuczynski Godard no “toma aire” en cualquier lugar, sino que envía un mensaje inconsciente de que lo recibe un país que representa una potencia y que es dirigido por el hombre más poderoso del mundo: Donald Trump.

“Además, no toma aire en cualquier lugar. Se va a donde hay una potencia. En la práctica es [como si dijera] ‘yo me voy de igual a igual’, con la gente más poderosa del mundo, donde me reconocen y no soy cualquiera [ante el resto], le avala el ‘más poderoso del mundo’, y ese mensaje inconsciente claro que lo recibimos”, indicó.

“Claro, [PPK defiende su vínculo con el poderoso], porque ahí lo oxigenan. […] En la medida que él se siente reconocido afuera [en otros países], él se nutre y se siente poderoso. El ambiente de acá no lo tiene internalizado, no se mueve como pez en el agua, porque no se ha criado acá”, sostuvo.

 No es el momento de hacer chistes

Finalmente, aseveró que este no es el momento de hacer chistes, tras considerar que el mandatario peruano no ha internalizado aún cómo es la sociedad peruana. Dijo que sus bromas llamaron la atención al inicio de su gestión porque había algo de novedad.

“Nosotros tenemos una forma especial de ser, que nos diferencia de otros, pero él no la tiene grabada adentro. Por eso es que hace un chiste y no percibe si es un chiste empático con la población o no”, refirió.

“[La gente tomaba con simpatía sus acciones iniciales], porque era algo nuevo y podíamos tomar algo de eso, pero cuando ya sigue sin empatía, ya molesta. Es como que hay un velorio, y alguien llega con un payaso. No puede ser, todos estamos angustiados y preocupados, nos da rabia todos estos políticos coimeros —que siempre lo han sido y no es novedad, pero ahora salen a la luz—, y él hace un chiste. No es el momento de hacer chistes”, aseveró.

Te puede interesar

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial? 

Comments

comments