Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso

Perdió su lucidez para defender sus obras

Ideeleradio.- “Las personas sienten que no es honesto y como crece la ira contra la corrupción, inconscientemente ha crecido el rechazo contra él”, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González, al referirse al alcalde Luis Castañeda y considerar que “el caso Lava Jato ha arrasado con él”, en el sentido general de que la gente ya no cree en el concepto de que en la política peruana ‘no importa que robe, con tal que haga obra’.

“Creo que a Castañeda se le acabaron los recursos, y yo creo que es como si a la gente se le hubiera caído la venda, porque él venía funcionando con este sentimiento de la gente tan errado, de que ‘no importa que robe, con tal que haga obra’, pero cuando ha venido lo de Lava Jato creo que la gente tiene que haber madurado un poco y ya no soporta el robo; entonces, el que ‘hacía obra sin importar que robe’ ya perdió vigencia. Creo que se ha quedado sin piso”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para la gente, [Castañeda] no es honesto, entonces ya no vale nada lo que haga, y ha perdido su lucidez para defender sus obras; yo veo que los técnicos los critican. Lo que yo creo es que Lava Jato ha arrasado con él, por rechazo a la corrupción. La gente ya no quiere que haya corruptos, aunque hagan obra”, señaló.

Castañeda se parece a García

González Cueva consideró, en otro momento, que Luis Castañeda es una persona parecida a Alan García, en el sentido que nunca reconoce un error y asume que siempre tiene la razón. “Como se autoconvencen, lo dicen con tal convicción que la gente les cree”, subrayó.

“Todo lo hacen por beneficio propio, pero uno [lo hace] hablando mucho y el otro siendo mudo. En el fondo, son lo mismo. No reconocen el error, siempre la culpa la tienen los demás con una astucia, para jamás ser descubiertos”, manifestó.

Comments

comments