Carmen González - Aníbal Torres (Fotos: Ideeleradio - PCM Perú)
Carmen González - Aníbal Torres (Fotos: Ideeleradio - PCM Perú)

 

Le falta experiencia política

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no tiene experiencia política, está con estrés y eso le hace perder la capacidad de pensar, opinó la psicoterapeuta Carmen González, al cuestionar las declaraciones del premier sobre el genocida Adolfo Hitler.

“Cuando uno está con estrés, pierde la capacidad de pensar, y Aníbal Torres está con estrés y no sabe dónde ir.  […] Es un hombre estresado y ha dado hasta donde ha podido, pero ya no tiene capacidad de pensar, porque si tuviera la capacidad de pensar no habría dicho lo de Hitler”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

La psicoterapeuta sostuvo, en otro momento, que el presidente de la República se ha dejado impresionar por Aníbal Torres y por eso lo nombró en la Presidencia del Consejo de Ministros. Dijo que puede ser un buen maestro, pero le falta experiencia política.

“Él [Pedro Castillo] creo que mágicamente puede escoger un premier que lo saca del apuro y se impresiona, por ejemplo, con Aníbal Torres, que puede ser un buen maestro, pero sin experiencia política”, aseveró.

“¿Qué experiencia ha tenido como para tener que ver decretos supremos, para ver qué necesitan los sectores? No conoce eso. Él es un académico, un hombre honesto que ha defendido a Castillo, pero ya ahí tenía que quedarse. No tiene la capacidad como para poder ver y coordinar todos los sectores. No tiene ese nivel”, señaló.

González Cueva sostuvo, en ese sentido, que Torres Vásquez no tiene preparación política y actúa de forma reactiva frente a las críticas.

“Entonces, ¿cómo sale?, ¿cómo reacciona? La palabra lo dice, en forma reactiva; no quiere que nadie le diga nada, ni que nadie lo corrija. O sea es como que creyera que todo el Perú y los que se oponen son su salón de clase y él defiende una teoría del Derecho. Es como que yo me vaya a la Nasa, soy inteligente, pero no sé nada [para estar allí]. Uno tiene que tener preparación política”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video