Keiko Fujimori (Foto: Congreso) - Alberto Fujimori (Foto: Poder Judicial)
Keiko Fujimori (Foto: Congreso) - Alberto Fujimori (Foto: Poder Judicial)

 

No sería al pasado inmediato

Ideeleradio.- Cuando Keiko Fujimori dice que quieren “volver a sacar adelante a nuestro país” estaría haciendo referencia a la etapa del gobierno de Alberto Fujimori, sostuvo a modo de hipótesis la psicoterapeuta Carmen González, tras cuestionar lo que la gestión del exmandatario significó para el país.

Fue al comentar las expresiones utilizadas por la lideresa de Fuerza Popular al lanzar la  Escuela Naranja. En la convocatoria en redes sociales, la excandidata sostiene que su partido está en búsqueda de gente nueva para “volver a sacar adelante nuestro país”.

“Cuando ella hace la convocatoria de la ‘Escuela Naranja’ dice, ‘vamos a volver a sacar al país’. Si me fijo en un pasado inmediato, me doy cuenta de que esta señora no se refiere a eso o no tiene conciencia de que ella ha interceptado el desarrollo con el Congreso pasado”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“O [ella] no tiene conciencia [de eso] o también está haciendo que la gente inconscientemente esté conectando el ‘volver a sacar el país’ a la etapa del padre, porque si no, no puede estar refiriéndose al pasado inmediato. […] Yo creo que ella está aludiendo a eso”, apuntó.

Dijo, no obstante, que la ciudadanía debe tomar en cuenta que el gobierno de Alberto Fujimori está descalificado, dado los actos de corrupción que se registraron durante el mandato del expresidente, hoy recluido en la Diroes.

“Hay que hacer reflexionar al país. […] Cuando se habla de [Alberto] Fujimori, la gente de derecha que le interesa solo sus utilidades dice que ha sido un exitoso, pero se olvidan de la corrupción que ha traído pobreza y hambre, y que es la responsable históricamente de que ahora la gente de los cerros tenga que poner banderas blancas para comer.”, indicó.

No ha aprendido nada

Finalmente, consideró que Keiko Fujimori no ha aprendido nada en el contexto en el que el Ministerio Público ha observado que se estaría incumpliendo las normas de la comparecencia con sus declaraciones políticas.

. […] ¿Cómo si le prohíben, ella va a estar convocando y haciendo actos políticos?, y es que no respetan normas. […] Entonces, Keiko Fujimori para mí no ha aprendido nada, sigue igual”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments