Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

 

Todos los presidentes deben venir

Ideeleradio.– El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, no tienen autoridad moral para retirarle la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas, sostuvo Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Fue al cuestionar al gobierno de PPK por haber indultado al expresidente Alberto Fujimori y tener como segunda vicepresidenta de la República a Aráoz Fernández.

“Nosotros respetamos las formas de gobernar de los países, no podemos involucrarnos, porque hay que conocerlos directamente para ser críticos o criticones. En segundo lugar, yo creo que todos los países deben estar acá presentes por son países de América, al margen de cualquier cosa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En tercer lugar, no tienen autoridad moral para acusar a [Nicolás Maduro] por las violaciones a los derechos humanos, ¿qué ha hecho el presidente actual? No ha liberado, no ha dado un indulto a un señor [Alberto Fujimori]. Mercedes Aráoz que se acuerde de Bagua, ¿no fue esa matanza una violación a los derechos humanos?”, subrayó.

No tienen autoridad moral

En ese sentido, la dirigente sindical reiteró que este gobierno no tiene autoridad moral para cuestionar al régimen de Nicolás Maduro por haberle concedo el indulto a Alberto Fujimori. Dijo que así como se cuestiona la presencia del presidente venezolano se debió rechazar la presencia del líder opositor, Antonio Ledezma.

“Entonces, no tienen autoridad moral para decirle a un presidente o a un gobierno que no ha respetado los derechos humanos. Yo creo que acá se deben de respetar a todos los presidentes, al margen de que nos caiga o no Nicolás Maduro, es una presidente”, precisó.

“El señor Antonio Ledezma [líder opositor al régimen de Nicolás Maduro] se ha paseado por Lima, ha sido premiado y él tiene un historial de muertes en su haber y, sin embargo, no se le recuerda”, acotó.

Como se recuerda, el Grupo de Lima y el gobierno peruano acordaron rechazar la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril próximos en la capital peruana.

Más de Ideeleradio