Carlos Tubino - Ideeleradio
Carlos Tubino - Ideeleradio

No se ha pagado ningún centavo

Ideeleradio.- No se ha pagado ningún centavo en la adquisición de computadoras del Congreso de la República, sostuvo el legislador de Fuerza Popular, Carlos Tubino Arias-Schreiber, tras aclarar que la compra de canastas navideñas obedeció a un tema de negociación colectiva con el sindicato de trabajadores del Parlamento.

Fue al referirse a la investigación del diario La República que denunció que el Parlamento compró 980 computadoras sin licitación, por 5 millones de soles, durante la actual gestión de Luz Salgado, cuya empresa, Grupo Coresol SAC no tiene movimientos bancarios ni financieros registrados en Infocorp, pero sí una deuda de 84 soles.

“[En el tema de las compras de computadoras y turrones por parte del Congreso] hay que distinguir. En el tema de las computadoras no se ha pagado ningún centavo, lo que se ha hecho es recurrir al sistema Perú Compras y delimitar cuál era la empresa que estaba ofreciendo lo que se quería comprar a menor precio. ¿Se ha pagado?, no se ha pagado nada todavía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si comparamos este caso con el caso que vemos en el Ministerio de Educación, es la jefa de administración la que estaba manejando todas estas cosas, comenzó manejando 200 millones y terminó manejando 900 millones. Era una red de testaferros, eso lo que está investigando la UIF. En el tema de las canastas, es un tema de negociación colectiva con el sindicato, los congresistas no están pensando qué nos van a dar por Navidad”, acotó.

Como se recuerda, un informe periodístico del programa Mira quién habla, que denunció que la Mesa Directiva del Poder Legislativo destinó 6 millones de soles, para cubrir los gastos por concepto pago de aguinaldos, canastas navideñas, pavos y bonos.