No somos obstruccionistas
Ideeleradio.- No hay una sensación de triunfalismo ante la eminente censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, tras reiterar que su bancada no ha tenido un afán obstruccionista al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“[¿Se sienten triunfadores ante la eventual censura de Jaime Saavedra?] No hay ningún triunfalismo y creo que se ha levantado mucha información en ese sentid, y las cosas no son como algunas personas temen. Al igual que cuando se inició este gobierno, dijeron que Fuerza Popular iba a ser una bancada obstruccionista y no ha sido así”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“En este Congreso de arranque se les dio el voto de confianza al Gabinete, luego se les dio las facultades para legislar, se aprobó el presupuesto y las leyes que ha presentado el Ejecutivo han salido y no hay una obstrucción per se, cómo algunas personas temen y otras que ven el tema de esta censura para un primer paso para otros objetivos como la vacancia del presidente o que nos vamos a tirar abajo la reforma educativo, lo cual no es cierto”, manifestó.