Ideeleradio.- Evaluaremos el pedido de facultades que envíe el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, lo debatiremos y en base a eso tomaremos una decisión, afirmó el congresista fujimorista Carlos Tubino.

 “Lo digo con un poco de experiencia en el gobierno de Ollanta Humala que se pidieron algunas veces facultades extraordinarias y la mayoría estuvimos en oposición a esas facultades,  y ha habido sorpresas con algunos decretos legislativos que han salido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Debemos entender que no le darán facultades a PPK?] No, habría que evaluar basado en qué las pedirán. Si yo pido para la seguridad ciudadana ¿Cómo se desglosa? y ¿Para qué?  Ver eso y eso va a dar pie a un debate y en base a eso se tiene que tomar una decisión”, aseveró.

No vamos a ir al Congreso a patear el tablero

El legislador dijo que el fujimorismo no irá al Congreso de la República  a patear el tablero ni cumplirá un papel de obstruccionista.

“Nosotros no vamos a ir al Congreso a patear el tablero, ni ser obtruccionistas, vamos a ser lo que debemos hacer”, expresó.

Derrota debe asimilarse poco a poco. 

En otro momento dijo que no es que les cueste reconocer la derrota electoral,  que la asimilarán poco a poco, pero que hubo un cargamontón contra su candidata  Keiko Fujimori.

“No es que nos cueste reconocerlo [la derrota], personalmente no he visto un proceso electoral como el que hemos vivido esta vez anteriormente. Ha habido un cargamontón contra Keiko Fujimori y lógicamente es un tema que estuvimos a punto de llegar al Gobierno y es un tema que se siente”, comentó.

“Hemos trabajado bastante en los últimos años,  hemos llegado al Perú profundo, hemos llegado a estar en contacto con el pueblo en los lugares más difíciles del Perú y lógicamente al final esto tiene que irse asimiliando poco a poco y vamos a ser una  oposición”, dijo.

Comments

comments