Carlos Tubino - Ideeleradio
Carlos Tubino-Ideeleradio

Ideeleradio: No es posible que se quiera otorgar más derechos a las parejas homosexuales, afirmó el congresista Carlos Tubino, tras señalar  que la unión civil de personas del mismo sexo es una especie de matrimonio encubierto.

 “Un tema que no se ha debatido como corresponde es el tema de las parejas heterosexuales en el Perú que viven en concubinato y que hoy la legislación peruana les dice que tienen que convivir, no menos de dos años,  para tener los derechos del matrimonio y tienen que demostrarlo legalmente y no es cualquier cosa”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Es justo que estas parejas heterosexuales tengan que esperar dos años? Por otro lado en la unión civil, que al final era a mi concepto un matrimonio encubierto,  porque le daba todos los derechos del matrimonio, se les da los derechos inmediatamente”, argumentó.

Mi posición es legal

El congresista finalmente dijo que su posición sobre la unión civil no es moral, sino desde el punto de vista legal.

“Este tema es un tema que de forma circunstancial me vi involucrado en el Congreso de la República, no lo busqué. Si analizan todas mis declaraciones y conducción en este tema ha sido estrictamente legal. En ningún momento he hecho acotaciones de índole legal  y no moral”, precisó.

Comments

comments