Carlos Tubino - Ideeleradio
Carlos Tubino - Ideeleradio

Creación de Procuraduría General

Ideeleradio.- Ha sido bastante positivo el diálogo sostenido en Palacio de Gobierno entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la lideresa de nuestra agrupación, Keiko Fujimori, sostuvo el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

“Esta conversación entre PPK y Keiko ha sido bastante positiva, la cual ha durado bastante tiempo, ha durado casi dos horas y media. Ahí se han encontrado coincidencias, por supuesto discrepancias también, pero también permite este diálogo se conozca exactamente qué es lo que quiere cada líder político y eso es importante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Como no vamos a estar de acuerdo en temas que preocupan a todos los peruanos, la desaceleración económica, el incremento del desempleo, el tema de la corrupción, el tema de la inseguridad ciudadana, el tema de cómo hacer la reconstrucción sin corrupción, son una serie de temas que, por supuesto conversando uno se pone de acuerdo”, manifestó.

En ese sentido, el legislador dijo que espera que tras el diálogo entre ambos líderes se pueda aprobar en el Congreso de la República la reforma constitucional que permita la creación de la Procuraduría General de la República y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Nuestro grupo quiere sacar adelante, por ejemplo, una Procuraduría General de la República ahí no tenemos los votos, necesitamos 876 votos. PPK quiere sacar adelante la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, entonces son cosas que nos podemos ir poniendo de acuerdo”, acotó.

Puntos de coincidencia y enfoques diferentes

Tubino Arias-Schreiber sostuvo que se han encontrado punto de coincidencia, aunque no expresó suma seguridad en si sus compañeros de bancada, Héctor Becerril o Luis Galarreta, bajarán el tono de sus declaraciones.

“[¿Se va a bajar el tono, por ejemplo de parte de Becerril o Galarreta?] Creo que sí va a haber seguramente una mejora en ese sentido. Todos los partidos políticos tienen personalidades como las que has mencionado. Recuerda en Gana Perú tenías a Abugattás y así cada grupo político siempre los ha tenido“, refirió.

“Acá lo que tenemos que tener en cuenta es que se han encontrado puntos de coincidencias, por ejemplo, después ha habido enfoques que son diferentes, por ejemplo en relación a los decretos legislativos, ha habido observaciones de forma, pero no de fondo sobre algunos de ellos, y ese es el debate normal en el Congreso“, manifestó.