Ideeleradio.- La sociedad civil debe participar en el proceso de reconstrucción del país, como garantía de eficiencia y honradez, consideró el analista Carlos Tapia, al referirse a la etapa posterior a la emergencia, tras los desastres naturales registrados en diversas regiones del país.

“No puede haber un proceso de reconstrucción de tal calibre que no empiece a modificar el carácter del Estado, y este se modifica no solo porque actúa con eficiencia, sino que facilita, y busca la participación de la sociedad civil organizada como garantía de tener la eficiencia y la honradez. Entonces, vas a ver cómo la sociedad civil se construye en una voluntad política distinta que legitima al Estado. ¿Quién mejor que la sociedad civil organizada?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“He propuesto una coordinadora regional de la sociedad civil organizada con los mototaxistas, la Cámara de Comercio, etc, pero que tengan un organismo técnico para hacer un seguimiento de la inversión pública”, afirmó.

El analista opinó que existe un pesimismo y escepticismo crónico en relación a los resultados de la reconstrucción y refirió que este tipo de alianzas público-privadas han dado buenos resultados en otros países.

“Gran parte de nuestra crisis es el pesimismo rampante, que dice que nadie puede salvar esto [de la reconstrucción] y es el escepticismo crónico”, argumentó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments