Carlos Tapia - Ideeleradio
Carlos Tapia - Ideeleradio

La agenda regional

Ideeleradio.- Los partidos políticos deben empezar a recomponerse hacia el 2021 porque ahora son otros los actores de la fiesta, afirmó el analista Carlos Tapia, tras señalar que la agenda en algunas regiones será la reconstrucción del país.

“[¿Le será fácil a los partidos políticos llamados nacionales ir y tratar de pescar algunos liderazgos en medio de la situación del país?] Creo que estamos hablando de tres o cuatro regiones donde los partidos políticos con relativo éxito van a presentar candidatos. En todas las demás regiones, los partidos políticos no van a ni siquiera presentarse. El líder regional de Iquitos, qué cosa gana diciendo yo me voy a presentar por PPK, ¿para qué?, ¿por qué?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que aconseja es que los partidos políticos nacionales empiecen a recomponerse mirando  el 2021, no el 2018,  que es una fiesta en los que quieren entrar por la ventana y para ver qué bocaditos pueden llevarse, pero nada más, otros son los actores de la fiesta”, argumentó.

El analista sostuvo que la agenda de las regiones, especialmente de aquellas que han sido afectadas por las lluvias, será la reconstrucción. Cuestionó, del mismo modo, que los partidos políticos no tengan mayor protagonismo respecto al tema.

“Obvio que la agenda de las regiones, particularmente de las que han sufrido más esta desgracia, va a ser la reconstrucción. La campaña política del 2018, ¿cómo va a ser Piura, Tumbes, Chiclayo? ¿Quiénes levantaron un perfil en torno a eso? Esto no está siendo levantado por los partidos políticos,  al contrario”, explicó.

“Así como se genera una oportunidad en la lucha contra el desastre y a favor de la reconstrucción,  en el caso de los partidos es peor, es un hundimiento cada vez mayor”, aseveró.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments