Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las coimas no les costaron ni un sol a la empresa brasilera Odebrecht, sino a los peruanos, afirmó el director de IDL, Carlos Rivera Paz, tras sostener que a través de los incrementos del costo de las obras la compañía obtenía recursos para los pagos ilícitos.

“Las coimas no les costaba un sol a Odebrecht, sino los propios peruanos porque los incrementos muy significativos del costo de la obra era parte de una forma de obtener recursos para el propio pago de las coimas. De eso no hay ninguna duda”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“La forma en cómo se pagaba es ya parte de un modelo de negocio que Odebrecht lo fue desarrollando desde el gobierno de Alejandro Toledo y muy probablemente del propio gobierno de Alberto Fujimori donde hay más contratos y sobrevaloraciones”, indicó.

Para Odebrecht, todos tienen precio

El director del IDL sostuvo que la empresa Odebrecht aplicó un esquema de negocios absolutamente ilícito,  en el que una parte sustancial era la intervención de los principales personajes del Poder Ejecutivo.

“Eso creo que no ha variado en los siguientes gobiernos ni en el de García ni en el de Humala. Odebrecht hizo una suerte de segundo descubrimiento en relación a lo que Montesinos ya había descubierto antes: todos los funcionarios tienen precio, lamentablemente”, argumentó.

“El dato que nos da este caso es que presidentes que dijeron luchar contra la corrupción, enarbolaron las banderas de la reconquista de la democracia pareciera que quisieron cobrar por esos servicios al país a través de las coimas, que estoy seguro que los va a mandar a la cárcel”, aseguró.

Comments

comments